Pobierz formularz reklamacyjny/zwrotu
Devoluciones
1. El consumidor tiene derecho a devolver el producto en los términos descritos en la Ley del Consumidor y en la normativa de la Tienda Online.
2. El comsumidor no tendrá derecho a devolución cuando el artículo haya sido fabricado según las especificaciones del consumidor para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, quedarían excluidos de la devolución los productos personalizados según las medidas proporcionadas por los clientes.
3. Para efectuar la devolución habrá que proporcionar el comprobante de compra (recibo o factura).
4. Una declaración de devolución deberá incluir:
- Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico del comprador, nombre del artículo que se quiere devolver y número de pedido.
5. Los productos devueltos no podrán presentar desperfectos o señales de que han sido utilizados. El consumidor es responsable de cualquier reducción en el valor del producto resultante del uso.
6. El producto habrá de devolverlo el comprador en um embalaje que garantice un envío seguro.
7. El vendedor se reserva el derecho de no aceptar devoluciones enviadas sin acuerdo previo.
8. El reembolso del producto se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el comprador tras recibir y comprobar los productos devueltos.
Reclamaciones
1. El comprador puede presentar quejas sobre la compra realizada por vía electrónica a la direccion de correo electrónico: [email protected]
2. Para efectuar la reclamación habrá que proporcionar el comprobante de compra (recibo o factura).
3. Una declaración de reclamación deberá incluir:
- Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico del comprador, nombre del artículo que se quiere devolver y número de pedido.
4. El vendedor responderá a su reclamación de forma inmediata en un plazo máximo de 14 días naturales a la fecha de entrega de la mercancía dañada o que no cumpla las expectativas del comprador. La respuesta a la reclamación será enviada al correo electrónico proporcionado por el comprador.
5. Las reclamaciones incluyen:
- Un defecto de fabricación del artículo vendido, en particular si este fue entregado al comprador en condiciones incompletas,
- El artículo vendido sufrió daños durante el transporte debido a una sujeción inadecuada de la mercancía en el proceso de envío,
- Los artículos enviados no coinciden con el pedido realizado.
6. Las reclamaciones no incluirán :
- Reparación de daños causados por un uso o instalación incorrecta de los productos,
- Un cambio que ocurrió durante el periodo de garantía y es causado por el natural desgaste de los productos,
- Un producto cuyas dimensiones excedan las recomendadas para un determinado producto,
- El comprador proporcionó incorrectamente los parámetros de los productos solicitados (dimensión, color...etc).
Sin embargo, todos los casos son considerados de manera individual y las situaciones presentadas anteriormente son solo ejemplos.
La página del producto incluye, entre otras especificaciones, una fotografía del producto. En ocasiones, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, los colores mostrados en la pantalla no reflejan con precisión los colores del producto, lo que se debe a diferencias en las configuraciones de los equipos, incluido el equipo que utilice el consumidor. En tales casos, el proveedor indica que las diferencias menores de color no constituyen un defecto de los bienes y se excluye la responsabilidad de defectos en los productos. Esta exclusión no se aplica a los derechos legales del consumidor que surgen de la responsabilidad del vendedor.
Las diferencias resultantes únicamente de la configuración individual del ordenador o equipo del comprador no pueden ser motivo de reclamación sobre los productos adquiridos, sujeto a los derechos legales del consumidor en materia de garantía y reclamación.
7. El vendedor no es responsable del mal uso de los productos por parte del comprador y que no coincida con las instrucciones de determinado producto.
8. Si se acepta la reclamación, el producto dañado será reparado o sustituido por otro libre de defectos o daños y la devolución de este producto corre a cargo del vendedor. Si no fuera posible reparar o sustituir el producto por uno nuevo u otro del mismo valor, el comprador tiene derecho a rescindir de la compra del producto y recibir un reembolso. El reembolso será efectuado mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique el comprador.
9. Si la reclamación no fuera aceptada, la mercancía será devuelta al comprador a su cargo y contra reembolso.
10. Cuando el comprador reciba el envío, deberá verificar que el paquete se encuentra en perfecto estado y no ha sufrido daños durante el envío debido al servivio externo de mensajería. De encontrar daños en el paquete, escriba un informe de daños acompañado del método de envío seleccionado y luego informe al vendedor sobre la situación mediante correo electrónico.