¿Persianas cómo instalar?
El montaje de las persianas depende en gran medida de su diseño y del efecto que queramos conseguir. Las persianas horizontales y verticales generalmente se montan en el marco de la ventana, lo que permite el cierre simultáneo o independiente de los marcos de la ventana. Sin embargo, tal mejora no será posible con persianas verticales que se montan en la pared o el techo. Pero este método de instalación también tiene sus ventajas: cubrir completamente la ventana le permite ocultar sus posibles desventajas.
Cómo instalar las persianas en la ventana
El método de instalación de las persianas depende del modelo que tengamos y para qué está destinado. Hay dos tipos básicos de ensamblaje de persianas. Ellos son:
- ensamblaje invasivo
- ensamblaje no invasivo
¿Qué es el ensamblaje invasivo? La mayoría de las veces implica atornillar las persianas al techo o a la pared. Algunos tipos de persianas también se pueden montar en los junquillos de las ventanas, pero cuando se decida por este tipo de instalación, recuerde que los daños en la ventana de esta forma provocarán la pérdida de la garantía. Lo mejor es familiarizarse con las opciones de instalación de los estores seleccionados antes de comprarlas, para que se adapten perfectamente a sus necesidades y al tipo de ventanas que tiene.
¿Qué es la instalación no invasiva? Gracias a este método, no dañaremos la superficie de la ventana, por lo que no perderemos su garantía. Además, para este tipo de montaje no se necesitan herramientas como taladro o tacos. Todas las actividades se realizan con el uso de cintas resistentes que sujetan la persiana a la ventana.
Cómo montar las persianas noche y día
Hay dos formas de montar las persianas noche y día: la persiana de la ventana se instala de manera diferente y, de lo contrario, se monta en la pared. Las diferencias dependen de la colección de la que se seleccione el producto.
¿Cómo se realiza la instalación de la ventana? En primer lugar, es muy simple y, además, no invasivo, lo que significa que no necesita ninguna herramienta para colocar las persianas en la ventana. Todo lo que necesita hacer es preparar la persiana uniendo sus elementos de acuerdo con el manual de instrucciones y luego colgarla en el marco de la ventana con ganchos o correas.
Entonces, ¿cómo se hace el montaje en la pared? Aquí, se requiere al menos poca habilidad manual, porque este tipo de instalación de persianas requiere perforar agujeros en los que se deben insertar tacos y tornillos. Después de preparar el producto, es decir, ensamblarlo, junto con la cadena lateral, montamos la estructura en el techo o la pared, utilizando los pernos y tornillos de montaje incluidos.
Cómo instalar persianas de madera
Las persianas de madera se pueden instalar de tres maneras diferentes. La primera forma es montarlo en el vidrio. Consiste en hacer pequeños agujeros en los junquillos (información importante - este elemento de la ventana no está cubierto por la garantía ya que es reemplazable). Este tipo de instalación permite aprovechar al máximo el espacio, ya que gracias a ella la persiana no sobresale de la ventana.
La segunda forma de colgar persianas de madera es montarlas en el marco de la ventana con ganchos no invasivos. Para este tipo de montaje no necesita ninguna herramienta adicional y no requiere perforar ningún agujero.
El tercer método es el montaje en pared o techo. Gracias a este tipo de instalación, la persiana cubre completamente el hueco de la ventana, lo que es perfecto para grandes superficies. Sin embargo, este método de montaje es invasivo, ya que toda la estructura se monta con pasadores y tornillos.
Cómo instalar persianas de aluminio
Las persianas de aluminio son el tipo de persianas para ventanas más antiguo que existe. ganó una segunda vida. Las persianas típicas están hechas de materias primas duraderas como aluminio, bambú o madera, lo que las hace no solo efectivas, sino también cubiertas de ventanas duraderas.
Las persianas de aluminio difieren en tamaño y método de instalación. Se pueden instalar tanto en los junquillos como en el marco de la ventana, en el techo o en la pared. Se pueden controlar manualmente, pero también hay versiones eléctricas disponibles. El propio tipo de instalación, como en otro tipo de persianas enrollables, se puede dividir en invasiva y no invasiva. Después de montar la persiana de acuerdo con el manual de instrucciones incluido en el juego, fíjela a una superficie determinada de la manera que prefiera.
Cómo montar las persianas sin taladrar
Montaje las persianas sin taladrar, es decir, un montaje no invasivo. ¿Qué significa? Gracias a esta instalación de las persianas no interferimos en la estructura de la pared ni en el marco de la ventana. Este es un método seguro, que no afecta la pérdida de la garantía de la ventana, y esto es muy importante, especialmente cuando tenemos ventanas nuevas.
¿Cómo realizar una instalación no invasiva? Al principio, debe preparar la persiana para poder colocarla en la ventana. Lo montamos según el manual de instrucciones, paso a paso siguiendo todas las pautas. Luego, el producto terminado se monta en el marco de la ventana, fijándolo con ganchos, que se colocan en la parte superior del marco, o pegando pequeños ganchos pegados con cinta adhesiva fuerte a la capa superior del marco de la ventana. La instalación no invasiva de persianas es una operación muy sencilla que no requiere habilidades especiales. El punto clave de todo el proceso de montaje no invasivo es ensamblar las persianas de la manera correcta, para que cuando se unan a la ventana, funcionen como se espera.
Cómo instalar persianas para ventanas de PVC
Las persianas no invasivas se adaptan perfectamente a las ventanas de PVC. Tanto el montaje como el desmontaje de las persianas instaladas de esta forma es muy sencillo. Después de desmontar las manillas de las persianas durante su desmontaje, los restos que queden en la cinta adhesiva fuerte se pueden quitar fácilmente con un poco de disolvente o quitaesmalte, y en ocasiones se puede hacer sólo con detergente líquido. Basta con remojar la superficie y dejar que se ablande un momento, y luego lavar los restos de la cola con un lavavajillas.
La facilidad de montaje y desmontaje de las persianas diseñadas para una instalación no invasiva también da la posibilidad de reemplazo frecuente. Es una excelente patente para las personas a las que les gustan los cambios en su diseño de interiores o en situaciones donde tenemos niños. Sus gustos cambian con la edad, al igual que las ideas de arreglo de la habitación. Por lo tanto, la fácil sustitución de las persianas es una gran ventaja de su instalación no invasiva en tal situación.
Montar las persianas sin taladrar
Colgar las persianas es extremadamente sencillo y no ni siquiera requiere un taladro. Tener un taladro hará que esta tarea sea más fácil, pero cualquier cosa se puede hacer con un destornillador o ... pegamento. Y si necesita hacer un orificio piloto para colocar el tornillo, simplemente golpee el extremo del clavo contra la pared con un martillo y luego tire del clavo hacia afuera. Mucho depende de si la instalación de persianas sin perforar debe ser invasiva o no.
Instalación de persianas de madera sin perforar
La instalación de persianas de madera sin perforar es, por supuesto, posible, aunque en el caso de estructuras tan pesadas, sin embargo, recomendamos el uso de tornillos. Dado que las persianas son artículos relativamente pesados, especialmente los que están hechos de plástico y madera, debe comprar la cinta o el pegamento más fuertes posibles para manejar las persianas. Instalar persianas de madera sin taladrar tiene más sentido cuando sabemos que no vamos a permanecer mucho tiempo en un lugar determinado o si nos gustan los cambios frecuentes de disposición. Solo así es válida una solución de este tipo.
Montar las persianas en la ventana
Las persianas venecianas son fantásticos complementos para el hogar que merecen reconocimiento principalmente por las múltiples formas de instalación. La más popular y elegida con más frecuencia es la instalación de las persianas en la ventana. Te permite colocar la persiana donde quieras de forma totalmente no invasiva. No necesita usar un taladro, no tiene que destruir la ventana, solo use los clips provistos en el kit, con los que cuelga todo el mecanismo en la ventana, y más precisamente en su marco superior. Te permite abrir completamente la ventana, así que no te preocupes por eso.