Trabajamos de 7:00 am a 9:00 pm
Todo lo que necesitas saber sobre las barras para cortinas
12.02.2020

Todo lo que necesitas saber sobre las barras para cortinas

A menudo tratamos las barras de cortina como secundarias. Completamente equivocados, porque pueden evocar un marco de ventana elegante y original y proteger el interior del exceso de luz solar, brindándonos un ambiente íntimo. Sin embargo, antes de ir de compras, vale la pena averiguar en qué se diferencian los diferentes modelos de barras de cortina y cuáles son sus propiedades.

Índice:

¿Cómo elegir una barra de cortina?
Barra de cortina y diseño de interiores
Barras de cortina de metal
Barras de cortina de madera
Rieles de cortina

En la publicación, aprenderá qué buscar al comprar una barra de cortina, cómo combinar los postes de cortina con el estilo interior y qué tipos de barras de cortina tenemos para elegir. 

¿Cómo elegir una barra de cortina?

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una barra de cortina? Antes de decidirnos por un tipo específico de barra de cortina, primero debe considerar si desea colocar cortinas oscuras y cortinas en una habitación determinada, o solo cortinas oscuras o solo cortinas. En el caso de los dinteles bajos, quedan muy bien los rieles de cortina, también llamados rieles de techo. Por otro lado, en interiores espaciosos, se pueden utilizar barras de cortina. Otra cuestión a tener en cuenta es si necesitamos barras de cortina adosadas al techo o a la pared. La oferta también incluye extensiones de barra o varios conectores y arcos. Si no sabes si quieres una barra de cortina simple o una barra de cortina doble, puedes optar por una versión simple con soportes dobles.

Barra de cortina y diseño de interiores

Las barras de las cortinas deben seleccionarse en primer lugar para que coincidan con el estilo del interior. Una barra de cortina de metal es perfecto para espacios industriales en bruto. Hay varios tonos para elegir, por lo que combinamos el color con el tono de los accesorios de los muebles o los accesorios de iluminación. Las barras de cortina simples pueden ser una buena opción para los interiores barrocos, ya que los tonifican un poco. Por otro lado, las barras de cortina masivas con un acabado decorativo son una buena opción para arreglos monocromáticos. 

Si buscas una barra de cortina para un espacio escandinavo y rústico con tonos tierra dominantes y materiales naturales, lo mejor es comprar barras de cortina de madera. Los elegimos para el mobiliario o el suelo de una estancia determinada. Los rieles de cortina de plástico se pueden instalar en interiores modernos. Es importante destacar que la barra de la cortina también se puede adaptar al interior, guiándose por el grosor de los perfiles. Los delgados rieles para cortinas tienen un diámetro de 16 mm y se ven muy bien en ventanas pequeñas. Hay que recordar que son más adecuadas para colgar visillos o cortinas finas. Los postes de cortina con un diámetro de 19 mm son universales. Funcionarán bien para ventanas más pequeñas y más grandes. Puedes colgar materiales delgados y gruesos sobre ellos. Por otro lado, una barra de cortina con un diámetro mayor será una buena opción para ventanas suntuosas, cortinas y cortinas macizas. 

Barras de cortina de metal

Barras de cortina de metal son uno de los más populares. Están disponibles en muchas variantes de color. Pueden ser uniformes o en varios tonos. También elegimos entre barras para cortinas satinadas y mates. Por lo general, este tipo de barras de cortina consisten en una barra, soportes, puntas decorativas y anillas con pinzas. Si es necesario, las puntas se pueden reemplazar fácilmente para que coincidan con el estilo del interior. Las barras de cortina de metal gozan de un interés constante principalmente debido a su gran durabilidad y la posibilidad de colgar incluso cortinas pesadas. La barra de cortina de metal se puede montar en el techo o en la pared. Si es necesario, es posible utilizar extensiones, conexiones de varilla o conectores. Da grandes posibilidades de disposición. 

Barras de cortina de madera

Las barras de madera para cortinas se adaptan a los interiores clásicos en los que predominan los materiales naturales y los elementos de madera. Una barra de cortina de madera hace que el espacio sea más acogedor. La ventaja de este tipo de barras de cortina es que combinan bien con pisos, muebles, puertas que tengan un acabado en un tono similar. Los rieles para cortinas de madera están disponibles en varios colores y texturas. Pueden tener un soporte simple o doble, así como varillas que se fijan al techo o a la pared. Una barra de cortina de madera es la mejor solución en una habitación espaciosa. A diferencia de las barras de cortina de metal, los rieles de cortina de madera son silenciosos. Además, la madera es elegante y atemporal. 

Rieles de cortina

>La última propuesta son los rieles para cortinas. Los rieles suelen estar hechos de plástico o aluminio. Disponen de una guía sobre la que se ubican los rodillos. Por otro lado, los rodillos cuentan con pinzas que sujetan adecuadamente la tela. Los rieles de techo vienen en una variedad de tamaños y formas. Gracias a ellos, es posible crear varios arreglos. Funcionan muy bien en lugares con dinteles bajos o arcos. Pueden tener varias pistas, por lo que puedes colgar una cortina y una cortina oscura en ellas. Los rieles tienen tapas decorativas en varios tonos, también pueden imitar madera. Se trata de barras de cortina modernas que se están volviendo cada vez más populares.

¡Envío rápido!

Envío rápido garantizado a toda España

SEGURIDAD EN LAS TRANSACCIONES

Conexión encriptada asegurada con certificado SSL

Máxima garantía

Devoluciones hasta 14 días después de la compra y 2 años de garantía