Estor enrollable de pared: ¿cuándo usarlo?
El estor enrollable de pared es el tipo más popular de estor para ventana. Se elige tanto para edificios de apartamentos como para viviendas unifamiliares. Es una buena opción para cualquier interior, que no solo lo protegerá eficazmente del calor y la luz solar, sino que también se adaptará a la mayoría de los estilos. Gracias a una amplia gama de colores y tipos de materiales, podemos adaptar perfectamente el estor de pared a sus preferencias. Los estores de pared son perfectos para ventanas, balcones o puertas de patio. ¿Qué tipos de estores de pared hay? ¿Por qué se caracterizan? Te invitamos a leer.
Índice:
- Estores de pared: características
- Estores de pared de tela
- Estores de pared noche y día
- Estores de pared Blackout
- Limpieza de estores de pared
En el post aprenderás qué tipos de estores de pared son, por qué se caracterizan y dónde se pueden colocar.
Estores de pared: características
Las características más importantes de los estores de pared son la facilidad de instalación, la estructura ligera y la buena protección contra la luz solar. Es una solución ideal cuando no es posible montar el estor en el marco de la ventana. Los estores de pared están más alejadOs del vidrio que los estores montadOs en el marco de una ventana, por lo que funcionan mejor donde la cantidad de luz debe ser mayor. La solución a este problema también es el uso de un estor opaco, sobre la que escribiremos a continuación. La instalación es simple y sin complicaciones, pero la mejor solución es contratar un equipo de montaje para montar con precisión el estor. Gracias a esto, evitaremos en el futuro problemas de caída o enrollamiento curvo del estor, que se derivan principalmente de una instalación incorrecta del estor.
Estores de pared de tela
En el caso de un estor enrollable de tela, podemos elegir cualquier color y transparencia del tejido con el que se fabricará. Si buscamos estores enrollables para estancias más oscuras en planta baja, será importante elegir un estor de color más claro y con tejido opaco. Un estor enrollable claro proporcionará un mayor acceso de luz a la habitación, pero también garantizará un alto nivel de privacidad mediante el uso de una tela de revestimiento. Por otro lado, para habitaciones luminosas en los pisos superiores, puedes utilizar colores más oscuros y una tela menos opaca para los estores. El estor enrollable de tela se compone de un rodillo colocado encima de la ventana y de un sistema de tracción compuesto por un mecanismo adecuado y una cuerda. Este tipo de cortina enrollable es adecuada para prácticamente cualquier interior.
Estores de pared noche y día
Esta es una variante extremadamente popular del estor que los clientes utilizan con entusiasmo. El estor consta de dos tipos de tela: que transmite la luz y con un tejido opaco y denso. Las tiras de tela se disponen horizontal y alternativamente. La intensidad de la luz que llega a la habitación se controla mediante la superposición de las capas de tela del estor. Conseguiremos el efecto de un oscurecimiento completo de la estancia, o el efecto de unos estores que trasmiten la luz al interior. El patrón único de rayas será un complemento estético para el interior, especialmente en un estilo moderno. Este tipo de estor será perfecto para una sala de estar, un dormitorio o una oficina.
Estores de pared Blackout
Los estores opacos suelen tener un revestimiento adicional que hace que la tela sea impermeable. Es una opción ideal para interiores muy soleados que reciben luz solar durante todo el día. Se eligen especialmente a menudo para salas de estar, salas de estar y dormitorios, es decir, espacios destinados al descanso, la siesta o el sueño. Los estores blackout garantizan un alto confort térmico, lo que significa que gracias a un revestimiento especial, no calientan el interior de la estancia. También es una excelente solución invernal para reducir las pérdidas de calor en el interior. Estos estores contribuyen al funcionamiento económico de la casa.
Limpieza de estores de pared
Los estores de tela son fáciles de mantener limpios. Basta con desempolvarlos periódicamente con un paño seco o una escoba. Si el estor está sucio, también es aceptable limpiarlo con un paño húmedo o una esponja suave. Algunos materiales de estores son sensibles a los detergentes, por lo que no se recomienda su uso. Como resultado, pueden aparecer decoloraciones o manchas en ellos. Los estores enrollables de tela deben operarse con cuidado y la línea enrollable no debe ser brusca.
.