Los errores más comunes que se cometen al instalar una barra de cortina
La etapa final del diseño de una habitación es equipar las ventanas con persianas llamativas. Crear una disposición de ventanas funcional y fenomenal no es fácil y, en el camino, podemos cometer algunos errores importantes. Las persianas con barra de cortina son un elemento visible del interior. Si las ventanas están ubicadas frente a la entrada de la habitación, todos los errores de montaje y disposición saldrán a la luz. Para ahorrar tiempo y dinero en las correcciones en la disposición de las ventanas, debe familiarizarse con los errores más comunes al instalar la barra de la cortina.
Contenido:
- Desajuste entre el estilo de la barra de la cortina y el estilo interior
- La longitud de la barra de la cortina no coincide correctamente con el ancho de la ventana
- Sugiriendo principalmente el precio del producto.
- Selección incorrecta de telas para la barra de la cortina.
En la publicación, puede leer sobre los errores más comunes que se cometen al instalar una barra de cortina.
Desajuste entre el estilo de la barra de la cortina y el estilo interior
El error de disposición más común es la falta de coincidencia entre la forma y el material de la barra de la cortina y el estilo de la habitación. El uso de una barra de cortina de metal cromado que le gustó en la tienda, en el interior de un apartamento de estilo rústico, seguramente causará caos y no se verá bien. Antes de decidirse a comprar una barra de cortina, intente decidir con qué estilo interior se siente mejor. Una barra de cortina de madera será perfecta para una habitación provenzal o vintage, mientras que las barras de cortina de metal son perfectas para interiores glamurosos e industriales. Recuerda que la barra de la cortina es un elemento de coronación del interior, que viene a completar todo el conjunto.
La longitud de la barra de la cortina no coincide correctamente con el ancho de la ventana
Una ventana de buen tamaño es la base para elegir la barra de cortina adecuada. La longitud de la barra de la cortina consiste no solo en el tamaño de la barra en la que colgarán las cortinas, sino también en sus extremos decorativos. La barra de la cortina debe sobresalir más allá del hueco de la ventana a una distancia de unos 15 a 25 centímetros, dependiendo del ancho de toda la pared. Mantener esta distancia permite abrir las cortinas de forma estética y libre. En habitaciones bajas, vale la pena prestar atención al hecho de que la barra de la cortina está en el centro del dintel de la ventana. En habitaciones altas, la barra de la cortina debe estar unos 5-7 centímetros por encima del marco superior de la ventana. Los soportes que sostienen la barra de la cortina deben montarse a 10-15 centímetros de cada extremo de la barra de la cortina. En el caso de una barra de cortina más larga, se debe utilizar un soporte adicional, ubicado en el medio de la estructura.
Sugiriendo principalmente el precio del producto.
Al elegir una barra de cortina para el apartamento de sus sueños, vale la pena seguir la calidad del producto y los muchos años de experiencia del fabricante. No vale la pena invertir en los productos más baratos de los supermercados, que suelen fallar rápidamente. Cuando busca productos de marcas probadas, puede estar seguro de que en caso de problemas con el montaje o el uso del producto, obtendrá ayuda profesional. Al elegir los productos de fabricantes experimentados, también obtiene la posibilidad de recibir asesoramiento profesional. Si necesita asesoramiento sobre la selección de persianas adaptadas a sus necesidades, nuestros empleados le ayudarán a elegir la mejor solución. Un producto de gama alta y valor total le servirá durante años y evitará costos adicionales asociados con la recompra e instalación de la barra de la cortina.
Selección incorrecta de telas para la barra de la cortina.
Al elegir una barra de cortina, vale la pena considerar su durabilidad y resistencia a las cargas. Al elegir una barra de cortina de metal, podemos estar seguros de que aguantará pesadas cortinas de satén sin preocuparnos por la deformación de la estructura. Lo mismo se aplica a una barra de cortina de madera con un diámetro mayor. El riel de la cortina puede soportar la carga de cortinas y cortinas ligeras y aireadas, pero es posible que no soporte telas pesadas. Suspender telas gruesas en una barra de cortina puede ocasionar un uso inconveniente de las cortinas y un desgaste más rápido de la barra de cortina. Por otro lado, las cortinas transparentes y aireadas suspendidas en una barra de cortina de metal grueso se verán extrañas. El tipo de cortinas y cortinas debe coincidir con el estilo y la resistencia de la barra de la cortina. Los tejidos naturales más gruesos, como el lino y el algodón, combinarán a la perfección con una barra de cortina en el color de la madera natural, mientras que las cortinas de terciopelo o satén con un estilo glamuroso quedarán genial suspendidas en una barra de cortina de metal, plata u oro.