Barra de cortina de techo: ¿qué estilo de interior encaja?
La barra de cortina de techo es un producto apreciado por los clientes que valoran las soluciones clásicas y elegantes. Las cortinas y las cortinas que cuelgan de las ventanas crean un ambiente acogedor, calman la habitación y calientan el interior. Gracias a la amplia gama de tiendas textiles, podemos crear cualquier combinación de materiales y gracias a ellos, da carácter al interior del salón, la oficina o el dormitorio. Las barras de cortina de techo modernas son un producto que los diseñadores de interiores profesionales utilizan a menudo. En combinación con una tira de enmascarar o estuco decorativo, la barra de cortina de techo crea un arreglo de ventana único. Barra de cortina de techo: ¿qué estilo de interior encaja? Nosotros contestamos.
Contenido:
- ¿En qué interior funcionará la barra de la cortina del techo?
- ¿Por qué se caracteriza una barra de cortina de techo?
- Simplicidad y minimalismo
- ¿A qué estilo de interior se ajusta la barra de la cortina del techo?
En la publicación, descubrirá en qué interior funcionará la barra de la cortina del techo, qué características tiene la barra de la cortina del techo y qué estilo de interior encajará la barra de la cortina del techo.
¿En qué interior funcionará la barra de la cortina del techo?
La barra de cortina de techo funcionará bien en habitaciones bajas con techos bajos hechos de cartón yeso. Una barra de cortina montada en el techo también se utiliza en interiores donde, por diversas razones técnicas, es imposible instalar una barra de cortina clásica, por ejemplo, la altura del dintel de la ventana es demasiado baja para instalar un riel de cortina. La barra de cortina de techo será perfecta para cubrir ventanas altas. Las habitaciones estilo loft se caracterizan por aberturas de ventanas altas que no tienen un dintel y un alféizar, por lo tanto, el uso de un riel de techo es la única forma de cubrir las ventanas con cortinas.
¿Por qué se caracteriza una barra de cortina de techo?
Los rieles de techo hechos de plástico son muy funcionales y cómodos de usar. Mover las cortinas a lo largo del riel es suave y silencioso. Los rieles de cortina de techo están equipadas con un sistema de rodillos para evitar el bloqueo del mecanismo. La instalación del riel de techo es muy sencilla, y la sustitución posterior de las cortinas tampoco es un problema. Los rieles de techo hechos de PVC son resistentes a la decoloración y al daño, por lo que no tenemos que preocuparnos por perder el color original de la barra de la cortina, por ejemplo, a causa de la luz solar. Los módulos de rieles para cortinas de techo vienen en varias formas, lo que significa que se pueden combinar en arcos de cualquier tamaño.
Simplicidad y minimalismo
Lo que atrae especialmente a los clientes para comprar un riel de techo es la forma minimalista y la alta funcionalidad del producto. El riel de techo se puede integrar en prácticamente cualquier interior, ya que su forma no invasiva no desvía la atención de las cortinas y cortinas opacas. Además, el riel del techo se puede recubrir con una estructura simple de cartón yeso, marco de enmascaramiento o estuco decorativo. El riel de techo es una base excelente para crear un número prácticamente ilimitado de arreglos. La sencilla estructura del raíl de techo y la facilidad de su montaje son otras de las ventajas que favorecen su uso en interior. La barra de la cortina del techo se puede usar no solo para colgar cortinas de ventanas. También se puede utilizar para separar el espacio en zonas individuales. Perfecta para separar el armario del dormitorio o el comedor del salón. La cortina también puede reemplazar con éxito la puerta de la habitación.
¿A qué estilo de interior se ajusta la barra de la cortina del techo?
Podemos elegir entre rieles de cortina de riel de techo con marco de enmascaramiento, o rieles de cortina clásicos simples y dobles. Es principalmente el estilo de la habitación lo que determina la necesidad de instalar una barra de cortina simple o doble. Una sola barra de cortina le permite colgar solo cortinas, por lo que si queremos un arreglo de ventana de varias capas, debemos colocar una barra de cortina doble. Una barra de cortina doble soportará mejor la carga provocada por una mayor cantidad de tela colgada. La barra de cortina de techo será perfecta para un interior decorado en un estilo moderno o loft. Las cortinas aireadas en color blanco, hechas de organza o gasa ligeramente translúcidas, le darán ligereza a la habitación y romperán la severidad de estos estilos. El riel de techo encajará bien en habitaciones de estilo escandinavo, especialmente en combinación con persianas simples. Las cortinas blancas hechas de material natural complementarán perfectamente un interior luminoso.