¿Barra de cortina simple o doble?
Un arreglo de ventana correctamente compuesto con barras y cortinas puede cambiar completamente el carácter del interior y crear una atmósfera única. Las telas deben colgarse de una barra de cortina que combine con el interior, cuyo papel es importante en el interior. Una barra de cortina es un elemento de equipamiento interior que no solo juega un importante papel funcional sino también estético. Al elegir una barra de cortina, se debe tomar una decisión no solo sobre el material y el color, sino también sobre el diámetro de la barra y la estructura de la estructura. ¿Barra de cortina simple o doble? ¿Cuál elegir y a qué más debe prestar atención al elegir una barra de cortina? Nosotros contestamos.
Contenido:
- ¿Barra de cortina de madera…
- ...o de metal?
- ¿Cuál es la diferencia entre las barras de cortina dobles y las barras de cortina simples?
- ¿A qué prestar atención al elegir una barra de cortina?
En el post lo descubrirás cuándo elegir una barra de cortina de madera y uno de metal, cuáles son las diferencias entre las barras de cortina dobles y las simples y a qué debe prestar atención al elegir una barra de cortina para su apartamento.
¿Barra de cortina de madera...
Las barras de cortina de madera son una buena opción si el apartamento está decorado en estilo provenzal, rústico. , estilo clásico, vintage o boho. Estos estilos utilizan la madera en varios tonos como material complementario al interior. En las estancias rústicas y provenzales, la madera está presente junto a otros materiales naturales como el mimbre, el algodón, el lino y el bambú. Los colores más habituales en este tipo de interiores son el gris, el blanco, el violeta pastel, el verde, el beige y el marrón. En los estilos vintage y bohemio, la madera combina a la perfección con el oro y el cobre, la porcelana, el cristal y el omnipresente verde en forma de maceta. Una barra de cortina de madera combinará perfectamente con un parquet de madera, muebles o marcos de puertas y ventanas..
...o de metal?
La barra de cortina de metal es el complemento perfecto para un interior glamoroso, moderno o industrial. Estos estilos utilizan metales dorados o plateados, combinados con colores como el gris, el blanco y materiales como el ladrillo clásico o el hormigón. De estilo industrial, los elementos que se encuentran en el interior pueden ser de metal en color cobre o negro mate. La barra de cortina de metal combinará perfectamente con el acristalamiento, el ladrillo rojo o gris y otros accesorios metálicos en el interior, como sillas o una mesa de café. Las telas que combinan con estos estilos, que se pueden usar con éxito como cortinas, son materiales pesados y naturales con colores tenues. El estilo glamour prefiere materiales gruesos y aterciopelados, cuyo peso soportará fácilmente la barra de cortina de metal.
¿Cuál es la diferencia entre las barras de cortina dobles y barras de cortina simples?
Existen en el mercado barras de cortina dobles o simples, tanto de metal como de madera. Esta división atiende a la mejor personalización del producto y adaptación a las necesidades del cliente. ¿Cuándo usar una sola barra de cortina? Esto se aplica al caso en el que, además de las cortinas, también se instalan estores en las ventanas. Los estores actúan como cortinas, por lo tanto, se justifica el uso de una sola barra de cortina: solo colgamos cortinas, que calientan la habitación de manera efectiva y eliminan los ecos. La barra de cortina doble funcionará cuando el arreglo de la ventana consista en cortinas y cortinas densas hechas de materiales más gruesos. Una barra de cortina doble soportará con éxito el peso de la tela, y el uso de dos capas de cortinas de ventana será conveniente y práctico.
¿Barra de cortina simple o doble? Te sugerimos.
Estás planeando la disposición de las habitaciones y te preguntas si invertir en una barra de cortina simple o doble? Conocemos el problema. Por un lado, una barra de cortina simple funciona perfectamente si tenemos estores montadas, pero por otro lado, una barra de cortina doble permite crear cierres decorativos a partir de dos capas de cortinas, cortinas gruesas o una mezcla. Es bueno considerar este asunto y considerar en qué estilo queremos organizar el apartamento. Si aún no sabe si comprar una barra de cortina simple o doble, contáctenos.
¿A qué debe prestar atención al elegir una barra de cortina?
Al elegir la barra de cortina correcta, preste atención al diámetro de la barra. Si la barra es demasiado delgada en relación con las telas gruesas de las cortinas, se verá desfavorable y es posible que la barra de la cortina no soporte su peso. Por otro lado, un diámetro demasiado grande de la barra combinado con cortinas aireadas y ligeras sobrecargará toda la composición y distraerá la vista de la tela. El diámetro de la barra de la cortina debe ajustarse a la longitud de la ventana y al tipo de cortinas. Debe recordarse que cuanto menor sea el diámetro de la barra, se deben usar más soportes para fortalecer la estructura de la barra de la cortina. La forma de los extremos de la barra de la cortina también es importante, ya que debe combinar con otros elementos decorativos de la habitación, como las manijas de las puertas, los pomos de los muebles o la forma de la iluminación.
¿Barra de cortina simple o doble?
¿Barra de cortina simple o doble? Esta pregunta la hacen todos los que están en la etapa de arreglar su nuevo apartamento. Desafortunadamente, la respuesta no es tan simple. Todo depende de si solo planeas colgar cortinas en tus ventanas, o tal vez también optes por cortinas oscurecedoras u otro tipo de cubiertas colgantes. La pregunta sobre una barra de cortina simple o doble debe ser respondida en primer lugar por las personas que eligen un modelo de interior tradicional, donde no se practican los rieles de techo y la ausencia de cubiertas..