¿Cómo lavar los estores?
Los estores de tela son una gran idea. Apreciaremos este tipo de estores especialmente en verano, cuando las altas temperaturas y el exceso de luz solar pueden dificultar el funcionamiento diario. Los estores también protegen eficazmente la privacidad de los miembros del hogar. Son invaluables cuando vivimos en la planta baja o en bloques de viviendas en una urbanización. Sin embargo, la desventaja de los estores de tela es que se ensucian con relativa facilidad. ¿Podemos limpiarlos sin dañar el material? ¡Sí, por supuesto! Sin embargo, usted necesita saber cómo hacerlo correctamente. Aquí hay algunos consejos probados.
Contenido:
Limpieza delicada del estor.
Lavado de estores con detergente.
Aspirar estores de ventanas.
En la guía aprenderá qué detergentes usar para limpiar los estores, si es importante limpiarlos con regularidad y si puede lavarlos en la lavadora.
Limpieza cuidadosa deestores enrollables
Al contrario de lo que parece, limpiar los estores no es un problema.Sin embargo, lo más importante es hacer coincidir con precisión la selección del método de limpieza con el material del que está hecho el estor enrollable. Por lo general, los estores de las ventanas están cubiertos con una capa especial que es responsable de la forma en que se usan.
¡Los estores no deben lavarse ni plancharse a máquina! A menos que las instrucciones del fabricante indiquen lo contrario. Lo mejor es limpiar la cubierta de la ventana con un paño seco o un paño húmedo de un material suave, por ejemplo, microfibra. Una goma de borrar también ayudará a eliminar la suciedad pequeña del material.
Sila suciedad en los estores no es grande y simplemente resulta del uso diario, por lo general no hay necesidad de quitar la tela del tubo o de las asas. En tales casos, se debe limpiar el estor que está unido directamente a la pared o al marco de la ventana. Gracias a esto, no nos exponemos a ninguna dificultad relacionada con el montaje.
Lavar los estores con detergente
Por lo general, un paño húmedo permite una eliminación eficaz de la suciedad. Sin embargo, si es muy persistente, podemos usar adicionalmente un detergente suave, por ejemplo, líquido para lavar platos. Las manchas en los estores de la cocina suelen ser causadas por la grasa, por lo que el líquido las eliminará de manera efectiva. Recuerda usar el detergente con cuidado para que no aparezcan manchas ni decoloración en el estor enrollable..
Lo mejor es probar el detergente inicialmente en un lugar discreto. Si pasa la prueba, podemos decidir lavar las manchas.¡Es importante dejar el estor desenrollado hasta que esté completamente seco!.No lo enrollamos porque incluso una estor enrollable ligeramente húmedo puede ser un buen ambiente para el crecimiento de moho.
Aspirar estores.
La clave es aspirar los estores de las ventanas. Cuando queremos refrescar nuestra cubierta, simplemente usamos una aspiradora. Durante la limpieza semanal, usamos la punta del cepillo y aspiraramos el estor enrollable con una ligera succión..
También vale la pena decidir lavar los estores cuando hace sol. Podemos ver la suciedad más fácilmente y nuestro estor se secará mucho más rápido.
Cómo lavar estores día y noche
Los estores enrollables día y noche están hechos de dos tipos de materiales, gracias a los cuales estos estores le permiten controlar la cantidad de luz que ingresa a la habitación, también son ideales como cubierta por las noches. ¿Cómo limpiar los estores día y noche? deben limpiarse al menos una vez cada seis meses. Debido al material delicado del que están cosidos, lo mejor es limpiarlos del polvo con una aspiradora con cepillo especial, a velocidad mínima. Si, además de polvo, hay suciedad en los estores, basta con utilizar un paño ligeramente húmedo sin necesidad de utilizar detergentes adicionales. Estos estores no deben lavarse.
Cómo lavar estores romanos.
Los estores romanos son una excelente cortina de ventana que combina la funcionalidad de los estores enrollables y las cortinas. Una amplia gama de patrones y colores de materiales hizo de los estores romanos una solución muy popular en el mercado. Cómo limpiar tales estores Los esotres romanos no solo son fáciles de instalar, sino también fáciles de limpiar. Los esotres romanos de poliéster, algodón, incluso se pueden lavar en una lavadora, pero vale la pena usarlas a no más de 40 grados centígrados, sin centrifugar.
Es mejor llevar los estores enrollables hechos de otros materiales a un lugar probado, por ejemplo, una tintorería, donde los estores romanos se lavarán en seco.
Cómo lavar estores plisados
Los estores plisados, o pliegues de ventana, son cubiertas prácticas que funcionarán especialmente en habitaciones con ventanas de formas no estándar. ¿Cómo limpiar estores plisados? Como en todos los estores enrollables, a menudo se acumula polvo en un estor enrollable plisado, un cepillo suave o un plumero es suficiente para limpiarlas del polvo. Limpiar estores plisados una vez a la semana conservará por completo su color natural durante mucho tiempo. ¿Qué hacer con la tela manchada? Los tejidos impregnados de los que están hechos los pliegues se pueden lavar a mano a 30 grados. También se puede utilizar una impregnación delicada para el lavado. Lo más cómodo es lavar los estores plisados en una bañera con agua previamente preparada con detergente. Remojar la tela durante 15 minutos debería ser suficiente para eliminar la suciedad aún más grande.
Cómo lavar los estores de las ventanas
Según el tipo de material con el que estén hechos los estores, así como según el tipo de estores enrollables, la limpieza suele realizarse de diferentes formas. Algunas estores enrollables solo se pueden limpiar con un cepillo delicado, una aspiradora con un cepillo especialmente conectado o un paño suave humedecido con agua o un detergente especial. Otros se pueden lavar fácilmente a mano o en lavadora. Todo depende del tipo de estor que hayas comprado, veamos también cómo limpiar los estores según el material del que estén hechos. La información sobre el material generalmente se puede encontrar en la descripción de las estores enrollables en el sitio web de una tienda determinada o en la etiqueta / instrucciones adjuntas al paquete.
Cómo lavar estores de tela
¿De qué materiales están hechos los estores?
- El material más popular y resistente para los estores enrollables es el poliéster. Es extremadamente fácil de limpiar y mantener, y la suciedad no penetra tanto como en otros materiales.
- En términos de propiedades, la poliamida es similar al poliéster. También se distingue por su notable resistencia a la suciedad y su fácil limpieza.
- Shantung - tela de seda, que se distingue por un tejido con engrosamientos espaciados irregularmente. Shantung también es extremadamente resistente a la suciedad.
- Los tejidos tradicionales, como el lino o el algodón, también se utilizan a menudo para la producción de estores enrollables, que además dan al interior un ambiente natural característico. Estos tejidos, sin embargo, no son muy resistentes a la suciedad, y además, suelen ser bastante pesados en el proceso de limpieza.
Cómo limpiar estores verticales
¿Cómo limpiar estores verticales? Este proceso suele ser similar al caso de las persianas enrollables horizontales, dependiendo del tipo de estores enrollables de tela, las persianas enrollables se pueden limpiar con una aspiradora con punta de cepillo especial, con un paño húmedo o lavándolas a mano en una bañera con agua previamente limpia. agua preparada con detergente.