Trabajamos de 7:00 am a 9:00 pm
¿Cómo elegir estores seguros para niños?
17.08.2020

¿Cómo elegir estores seguros para niños?

La seguridad y el confort de nuestros hijos es una prioridad a la hora de elegir el sistema de oscurecimiento adecuado para el dormitorio infantil. La protección contra el sol, los insectos persistentes y el ruido exterior son las características básicas que deben cumplir unos buenos estores para ventanas. ¿Cómo garantizar su seguridad, mientras se obtiene el efecto de oscurecer y refrescar la habitación en los días de verano? Nosotros contestamos.

Índice:

  • Riesgos de los estores mal instalados 
  • Sistemas de seguridad de estores
  • Tipos de estores más seguros

En el post puedes leer cuáles son las formas de proteger los estores, cuál es el tipo de estores más seguro, y qué estores elegir para la habitación de un niño.

Riesgos de estores mal instalados 

La incorrecta instalación inicial del estor puede suponer una amenaza para el niño. Un niño pequeño, curioso por el mundo, puede tirar repentinamente de la cadena y tirar el estor sobre sí mismo. Para evitar tal escenario, es necesario instalar el estor de manera adecuada y firme. El estor se puede montar en el marco de la ventana, en la pared o en el techo, según el tipo de cubierta de la ventana. Es importante que la instalación del estor la realice un profesional; nos aseguraremos de que el estor esté bien sujeto. La segunda mayor amenaza para el niño son las cuerdas y cadenas colgantes de los estores. Son especialmente interesantes para el niño y llaman su atención por la estructura formada por bolas y meciéndose bajo la influencia del viento. Puede hacer que un niño curioso alcance la cadena para jugar. Tales juegos son peligrosos porque pueden hacer que el niño se enrede. Por ello, es mejor elegir tipos de estores con técnicas especiales de seguridad y pull-up, de las que hablamos a continuación.

Sistemas de seguridad de estores

Una de las soluciones utilizadas por los fabricantes es un cierre de sistema de cadena especial, que se suelta bajo la influencia del peso. Esto hace que sea imposible colgarse de la cuerda. Tal conector significa que cuando se rompe, conectará ambos extremos muy rápidamente. No afecta al buen funcionamiento de los estores. Una buena solución es ajustar el largo de la cuerda a la altura de un adulto, fuera del alcance de las manos del niño. Sin embargo, la mejor solución será utilizar persianas y estores que no tengan sistema de cadenas. En su lugar, pueden tener asas, manivelas, o un mecanismo automático que no suponga ningún riesgo para el niño. Su diseño garantiza la seguridad de los más pequeños. Al elegir cubiertas para ventanas, verifique también que cumplan con los estándares legales pertinentes para su uso en habitaciones a las que tienen acceso los niños. También es importante organizar los muebles y equipos en la habitación del niño, lo que también afecta la seguridad del uso de cubiertas de ventanas. Cualquier mueble que permita trepar, por ejemplo, camas y sillas, debe mantenerse alejado de las ventanas.

Tipos de estores más seguros

Los mejores estores para una habitación infantil son:

  • Plisados de ventana: los plisados están hechos de un tejido rígido formado en un característico acordeón dispuesto horizontalmente. Se unen al marco de la ventana con guías especiales. Permiten el enrollado específico del estor hacia arriba y hacia abajo, permitiéndote cubrir cualquier parte del vidrio. Puede dejar un margen de vidrio en la parte superior de la ventana, lo que no es posible con otros tipos de estores. Los estores se mueven con el uso de manijas montadas en los perfiles que cierran la tela plisada. El estor no contiene líneas ni cadenas. Es posible instalarlo de forma no invasiva, sin necesidad de taladrar el marco de la ventana. Los tejidos son resistentes a la decoloración, fáciles de mantener limpios y disponibles en muchos colores.

  • Estores en casete: como su nombre indica, todo el estor se cierra con un cofre montado en la parte superior del marco de la ventana. La ventaja del estor en cofre es que se ajusta perfectamente al marco de la ventana gracias a las guías en los laterales. Gracias a esto, la tela del estor no cuelga suelta, no es susceptible a las ráfagas de viento y no representa una amenaza. Las guías sujetan al estor con precisión. Los estores en el casete se pueden controlar de forma manual o automática. La longitud de la cuerda debe ajustarse a un usuario adulto, también debe tener un broche de cuerda autoblocante.

¡Envío rápido!

Envío rápido garantizado a toda España

SEGURIDAD EN LAS TRANSACCIONES

Conexión encriptada asegurada con certificado SSL

Máxima garantía

Devoluciones hasta 14 días después de la compra y 2 años de garantía