¿Cómo quitar las manchas de grasa de un estor?
El cuidado de las cortinas oscuras y cortinas que se utilizan en nuestros hogares desde hace años no plantea ninguna duda. Los tejidos se lavan en la lavadora con la adición de un quitamanchas y se cuelgan para secar. Es diferente cuando se limpian estores enrollables. La funcionalidad y durabilidad de el estor depende de varios factores, el más importante de los cuales es la calidad y el tipo de material de su fabricación y el tipo de habitación en la que cubrirá la ventana. Para mantener limpios los estores, debe aprender algunas formas simples que extenderán su vida útil y lo ayudarán a lidiar rápidamente con las manchas. El cuidado sistemático de los estores y un método de limpieza adecuado harán que ya no se pregunte entre los estores prácticos y las cortinas clásicas. ¿Cómo quitar las manchas de grasa de un estor? Nosotros contestamos.
vÍndice:
- ¿Cómo limpio los estores de tela?
- ¿Cómo elimino las manchas de grasa de un estor?
- ¿A qué debo prestar atención cuando elimino las manchas de grasa?
En la publicación, aprenderá cómo limpiar los estores de tela, cómo eliminar las manchas de grasa de los estores y a qué prestar atención al lavar los estores.
¿Cómo limpiar los materiales de los estores?
Para limpiar los estores de manera efectiva, debe averiguar de qué material están hechos. Conserve un folleto con información del fabricante, o busque el producto en Internet. Se deben leer atentamente las instrucciones del fabricante para la limpieza del producto. Los estores de materiales sintéticos se ven tan bien como los estores de materiales naturales, pero son mucho más prácticos. Una ventaja significativa de los materiales sintéticos es una mayor resistencia a los daños y una mayor facilidad para mantener limpio el estor. Las manchas no penetran en la estructura del material y son mucho más fáciles de eliminar que en el caso de los materiales naturales. Las telas como el poliéster también son más resistentes a la dañina radiación UV y tienen menos probabilidades de decolorarse. El poliéster se puede cubrir adicionalmente con una capa de impregnación, lo que aumentará la resistencia a las manchas del material. El poliéster es un material tan versátil que se puede utilizar para coser muchos modelos de estores. Se utiliza para crear estores colgantes, miniestores, en casete, noche y día, y plisados.
¿Cómo quitar las manchas de grasa de un estor?
Los estores, especialmente las de las ventanas de la cocina, están expuestas a una suciedad mucho más grave que el polvo. Si la ventana está cerca de una estufa o encimera, existe el riesgo de salpicar la tela con salpicaduras de grasa, jugo de frutas y verduras o el contenido de la olla. Desafortunadamente, es imposible quitar el estor de la ventana y lavarla en una lavadora con un quitamanchas. Para limpiar el estor de manchas de grasa, utilice un método adecuado. En este caso, el lavavajillas común es el detergente que eliminará perfectamente las manchas de grasa en el estor. Vierta agua tibia en el recipiente, vierta unas gotas de detergente líquido y empape una esponja suave o un paño en dicha solución. Con un paño húmedo, frote con cuidado la mancha en la tela, teniendo cuidado de que no se empape con agua; si la tela está demasiado húmeda, existe el riesgo de manchas, que pueden ser visibles después de secar la tela. Luego seque el estor con un secador o déjela secar por completo.
¿A qué prestar atención al quitar las manchas de grasa?
Para que la eliminación de manchas de grasa sea eficaz y no ponga en peligro el estado de los estores, hay algunas cosas importantes que debe recordar. Vale la pena probar la limpieza de manchas en una pequeña parte del estor, preferiblemente en el lugar menos visible. Si, durante la limpieza, no observamos arrugas en el estor, decoloración del área de limpieza u otras señales perturbadoras, podemos proceder con seguridad a limpiar una superficie más grande de la tela. Mientras lava las manchas, no presione demasiado el paño contra el estor, no rasgue la tela ni la frote con el lado áspero de la esponja o con un cepillo. Los movimientos deben ser suaves, lentos e idealmente seguir la alineación de las fibras en la tela. Si las manchas son más pequeñas, podemos limpiar el estor en posición colgada, sin necesidad de desmontarla. Si hay manchas más grandes, es mejor desmontar el estor y colocar su tela sobre una superficie dura (por ejemplo, sobre una mesa) para evitar la deformación del material durante la limpieza.