¿Cómo quitar el pegamento de los estores de las ventanas?
¿Cómo quitar el pegamento del marco de la ventana? Esta pregunta la hacen muchos que han tenido que lidiar con estores. Si está considerando comprar cubiertas para ventanas, vale la pena verificar qué tipo se adapta mejor a sus necesidades tanto en términos de estética como de funcionalidad. Uno de los dilemas es también el de los estores pegados o atornillados a la ventana. El primero puede requerir la eliminación del pegamento más adelante. ¿Cómo quitar el pegamento de los estores de las ventanas? Nosotros explicamos.
Índice:
Clasificación de los estores según el montaje
¿Cómo quitar el estor?
¿Cómo limpiar los restos de pegamento de los estores?
¿Cómo quitar el pegamento?
En la guía, aprenderá cómo dividir los estores según la forma de instalación, cómo quitar correctamente los estores y cómo limpiar eficazmente los restos de pegamento.
Clasificación de estores según su montaje
Hay muchos tipos de estores en el mercado. Las soluciones populares incluyen estores, que se instalan con cintas adhesivas especiales de doble cara o con tornillos. Si no queremos decidirnos a instalar estores con tornillos, vale la pena elegir cubiertas de ventanas que se puedan instalar de forma no invasiva. Es una manera rápida y fácil de instalar un estor. Al marco se pegan unos rieles, que no ocupan mucho espacio.
Merece la pena optar por la instalación de estores pegados a la ventana cuando disponemos de ventanas de PVC, aluminio o similar a madera.
¿Cómo quitar el estor?
Es muy importante ,los estores no se pueden despegar y volver a pegar. el estor no se verá bien entonces. En tales casos, lo mejor es instalar el estor sobre una nueva cinta adhesiva.
A menudo, después de quitar los estores, queda en el marco una capa de pegamento difícil de quitar. ¿Es posible quitarlo de manera efectiva sin dañar el marco ? Hay varios métodos a elegir.
¿Cómo limpio los restos de pegamento de los estores?
No nos desharemos del pegamento que quede en el marco con el uso de productos de limpieza tradicionales como lavavajillas o líquido limpiacristales. Para quitar el pegamento, lo mejor es disponer de un disolvente de extracción -también conocido como extractivo soluble y un paño. Este disolvente es una sustancia con un olor muy intenso, por lo que debemos recordar ventilar bien la habitación. Sin embargo, la gran ventaja del solvente es que no daña el plástico de la ventana, no lo matifica y, al mismo tiempo, es lo suficientemente fuerte como para eliminar la suciedad con éxito.p;
¿Cómo lavar el pegamento?
¿Se pregunta cómo lavar el pegamento? La respuesta a esta pregunta no es tan obvia, porque mucho depende de la superficie, el tipo de pegamento y qué tan seco esté. Suponemos, sin embargo, que la pregunta es qué quitar el pegamento de los estores de las ventanas. Necesitará un solvente de extracción, porque desafortunadamente, el agua hirviendo o el líquido para lavar platos no funcionarán aquí. El pegamento funciona mejor con el solvente de extracción mencionado, por lo que lo recomendamos primero. El paquete debe contener instrucciones para un uso seguro y los siguientes pasos.
También tenemos que estar preparados para el hecho de que limpiar con un paño y disolvente es un trabajo tedioso. Una alternativa es un herramienta con la que raspamos los restos de pegamento. Es importante que no sea demasiado afilado, ya que rayará el plástico. Lo mejor es usar un cuchillo de plástico o una cucharilla. No deben dejar marcas en el marco. Si nos deshacemos del pegamento, vale la pena lavar la ventana adicionalmente con agua tibia y limpiador de ventanas. De esta forma, nos libraremos del desagradable olor que deja el disolvente de extracción. Contrariamente a lo que parece, deshacerse de los restos de pegamento de los estores no es nada difícil.
¿Cómo quitar la cinta adhesiva de la ventana?
¿Te preguntas cómo quitar la cinta adhesiva de la ventana? Lave la ventana con agua y jabón o limpiacristales. Coloque unas gotas de alcohol en un paño suave o una esponja para eliminar cualquier residuo de cinta adhesiva. Frota el cristal con pequeños movimientos circulares hasta eliminar el residuo. ¿Y cómo se quita la cinta adhesiva de la ventana si el primer método no funciona? Si aún quedan restos de cinta adhesiva en el vidrio, quitelos con una solución de vinagre y jabón. Llene un tazón pequeño con agua tibia y agregue unas gotas de jabón suave para platos.