Cortinas y estores, ¿se pueden combinar?
A la hora de crear una disposición de ventanas, tenemos muchos productos a nuestra disposición, como cortinas y cortinas densas en muchos diseños y colores, varios tipos de estores montados en el marco, en la pared o en el techo, barras de cortina de metal, madera y plástico. ... desconcierto e incertidumbre. ¿No puede decidir entre estores y cortinas? ¿Por qué no combinarlos en un dúo elegante? Las cortinas transparentes combinadas con un estor enrollable son una síntesis de alta funcionalidad con un ambiente hogareño acogedor. Cortinas y estores, ¿se pueden combinar? ¿Qué tener en cuenta a la hora de componer estores enrollables con cortinas? Nosotros contestamos.
Índice:
¿Qué tener en cuenta al componer estores con cortinas?
¿Estores y cortinas: cómo combinarlos?
Estores y cortinas - ¿cómo combinarlos?
En el post puedes leer qué tener en cuenta a la hora de componer estores con cortinas, y cómo combinar persianas con cortinas y cortinas..
¿Qué tener en cuenta al componer estores con cortinas?
La combinación de estores con cortinas o cortinas densas se verá ventajosa bajo ciertas condiciones. Basta observar algunas reglas importantes con respecto al diseño de interiores para disfrutar de una combinación armoniosa de estores enrollables con cortinas. Primero, use el sentido común y la moderación. No se deben combinar demasiadas texturas, colores y patrones de telas para evitar el efecto de exceso y caos. Si decidimos utilizar un estor estampado, la cortina y el visillo deben ser lisos y de un solo color. Del mismo modo, si nos decidimos por cortinas en un tejido estampado, los estores y cortinas quedan en un color tenue y uniforme. Adhiramos también al principio de que los estores deben desempeñar el papel principal. Hacemos coincidir la cortina y el velo con su tono y color, no al revés. Una solución segura es utilizar una combinación de cortinas y estores del mismo color, siempre que podamos combinar perfectamente su tono.
¿Estores y cortinas: cómo combinarlos ?
Aquí también se indica moderación. Las cortinas lisas en blanco, crema o colores claros serán perfectas para los estores de noche y día o plisados, que de por sí tienen una forma muy decorativa. Una cortina blanca y crema es una solución ideal y universal si los estores van a tener una forma decorativa o van a estar hechos de material estampado. Con cortinas lisas, puede usar un elemento decorativo en forma de sujetadores. Si las cortinas se cuelgan de una barra de cortina, los sujetadores de la cortina deben estar hechos de un material similar al material del que está hecha la barra de cortina. Si la barra de la cortina es cromada, las abrazaderas también deben ser cromadas, si es oro envejecido las abrazaderas debe ser de oro envejecido. Los patrones de los estores y las cortinas deben coincidir con la decoración en la que se diseñó la habitación.
Estores y cortinas: ¿cómo combinarlas?
Una vez más, mucho depende del tipo de estores y telas elegidas para alojarlas. Si son estores noche y día o estores plisados, las cortinas deben ser de material liso y del mismo color que los estores. Si los estores son lisas y de un color pastel tenue, puede aparecer un patrón sutil, pero toda la tela debe mantenerse a la sombra de los estores.