¿Cómo quitar el moho de los estores?
Muchas personas eligen estores para sus interiores. Además, se instalan en la cocina o el baño, es decir, habitaciones con mucha humedad. Garantizan mucha comodidad y privacidad, y al mismo tiempo se ven muy impresionantes. Desafortunadamente, debido a la humedad acumulada, con el tiempo puede aparecer moho en los estores. No debemos subestimar esto, porque el hongo no solo afecta la apariencia de los estores de manera antiestética, sino que también puede causar reacciones alérgicas o problemas con el sistema respiratorio. ¿Cómo puedo deshacerme del moho?
Indice:
Maneras comprobadas de eliminar el moho en los estores
Minimizar el riesgo de moho en los estores
En esta guía, aprenderá cómo eliminar el moho del estor y cómo evitar eficazmente que vuelva a aparecer en el futuro.
Formas comprobadas para eliminar el moho en el estor
De entrada, cabe señalar que los estores no se pueden lavar en lavadora. La mayoría de las cubiertas de las ventanas están hechas de materiales delicados y el lavado podría dañarlas. También evitamos el uso de detergentes fuertes. La mejor manera de deshacerse del moho es una mezcla de agua tibia y un detergente suave o líquido para lavar platos. Limpiamos suavemente el material, utilizando una esponja suave o un cepillo. Un roce fuerte puede decolorar el estor o dañar el material, por lo que lavamos el estor con cuidado. Este método debería funcionar en la mayoría de los casos. Sin embargo, es posible que el moho no haya desaparecido. ¿Y que? Usamos medidas especiales para combatir el moho. Primero, probamos el detergente en un lugar poco visible, y luego en todo el estor.
Minimizar el riesgo de formación de moho en los estores
Es mucho mejor prevenir la formación de moho que tratarlo más tarde. ¿Qué hacer para minimizar el riesgo de su ocurrencia? Sobre todo, ventilamos regularmente las habitaciones húmedas. Pensemos también en medidas de seguridad adicionales, como un ventilador o aire acondicionado. Un absorbente de humedad también funcionará bien. Gracias a ello evitaremos la amenaza.