¿Se pueden lavar los estores?
Los estores de tela son cada vez más la solución elegida para los hogares. Los apreciaremos especialmente en verano, cuando las altas temperaturas y los rayos de sol nos hacen sentir. La desventaja de los estores de tela puede ser que se ensucian con bastante rapidez, especialmente cuando se instalan en la cocina. La limpieza regular nos permitirá devolverles su antiguo brillo. ¿Cómo limpiarlos? ¿Se pueden lavar los estores? ¡Nosotros explicamos!
Índice:
Limpieza suave y periódica
¿Con qué producto limpiar los estores enrollables?
En la publicación aprenderá cómo limpiar adecuadamente los estores enrollables para extender su vida útil y qué detergentes funcionarán mejor en este papel.
Limpieza suave y periódica
Contrariamente a lo que parece, la limpieza de los estores enrollables no supone ningún problema. Sin embargo, es muy importante adaptar el método de limpieza al material del que está hecho el estor enrollable. La mayoría de los estores están cubiertos con un acabado especial. Es ella quien determina la forma de usar la cubierta de la ventana. Los estores no deben lavarse ni plancharse a máquina. Utilizamos un paño de microfibra seco o húmedo para la limpieza. Un borrador también puede manejar la suciedad menor.
Si la suciedad no es demasiado grande, no quite el estor de la ventana. Es mucho mejor limpiar el producto cuando se fija directamente al marco de una ventana o pared. Si empapamos suavemente el estor, dejamos que se despliegue para que se seque.
¿Cómo limpiar los estores?
Usar un paño debe eliminar eficazmente la suciedad. Si es muy persistente, por ejemplo, después de la grasa, también se puede usar un detergente suave. Eso sí, lo hacemos con extrema precaución para que no aparezcan manchas ni decoloraciones en el estor enrollable. Lo mejor es probar el detergente en un lugar discreto y solo entonces por completo. En algunos casos, una aspiradora será perfecta. Es una buena idea aspirar el estor enrollable regularmente durante la limpieza semanal. Configuramos la aspiradora a la succión más baja y usamos un accesorio de cepillo. El estor se limpia mejor en un día soleado, cuando toda la suciedad es fácilmente visible.