¿Se pueden lavar los estores plisados?
Tras la intensa temporada estival de los estores, llega el momento de refrescarlos y prepararlos para el otoño. Vale la pena aprovechar los últimos días cálidos de la temporada y hacer una limpieza a fondo de las cubiertas de las ventanas. ¿Eres dueño de estores plisados y te preguntas cómo refrescar su apariencia? ¿Se pueden lavar los estores plisados? Nosotros contestamos.
Índice:
¿De qué material están hechos los plisados?
¿Cómo cuidar los plisados?
¿Cómo lavar los plisados de ventana?
En la publicación, aprenderá de qué material son hechos los plisados con mayor frecuencia. Cómo cuidar los estores plisados todos los días y cómo lavar correctamente los plisados de las ventanas
¿De qué material están hechos los plisados?
Los plisados de las ventanas suelen estar hechos de material sintético duradero y fácil de mantener limpio. Es un tejido sólido que, a diferencia de los materiales de origen natural, como el algodón, no admite el crecimiento de bacterias y hongos en su superficie y no absorbe el polvo. La tela sintética también se usa en estores plisados debido a la facilidad con la que se puede termoformar. Es gracias al uso de tejido sintético que es posible obtener la forma característica y armoniosa del plisado de la ventana, que ha ganado la aprobación de los clientes y ha convertido al estor plisado en uno de los productos más vendidos en el mercado.
¿Cómo cuidar los plisados de ventana?
Los estores plisados, como cualquier tipo de cortinas de ventanas, están sujetas a polvo y depósitos de polvo. El tejido sintético del que está hecho el estor no absorbe el polvo como las cortinas de ventana tradicionales, por lo que puede aspirar su superficie con éxito. La aspiración se debe realizar con un paño suave y seco hecho, por ejemplo, de microfibra, una aspiradora de mano con una punta especial con cepillo o un cepillo para polvo. Recuerde limpiar el polvo regularmente, aproximadamente una vez a la semana, para evitar manchas permanentes en la tela. También debes aspirar a fondo la tira inferior y superior del estor, porque estos elementos también recogen el polvo del ambiente. Aspirar regularmente los estores ayudará a mantener su color original y un funcionamiento sin problemas durante mucho tiempo.
¿Cómo lavo los estores plisados?
Los estores plisados son fáciles de limpiar, pero debes reservar más tiempo para este proceso durante el día. Algunos tipos de telas con las que se fabrican los plisadios de las ventanas no son lavables, por lo que vale la pena asegurarse, ya sea en el fabricante o en el manual de instrucciones, de que la tela de nuestros estores sea lavable. El primer paso es montar y desmontar el estor de la ventana, que, a su vez, se sumergen en una solución de agua tibia y un agente limpiador suave. El agua no debe estar caliente ya que puede deformar la forma del pliegue. Deje los estores en el agua durante unos 15 minutos, luego despliéguelas bajo el agua. No frotamos la tela con una esponja o trapo, simplemente dejamos que el agua llegue a todos los rincones de la tela. Luego enjuague el plisado con agua tibia, dóblelo, eliminando el exceso de agua que gotea, e instale el plisado húmedo nuevamente en la ventana. El estor debe secarse en la posición desplegada alrededor de 12 horas