Trabajamos de 7:00 am a 9:00 pm
¿Qué es mejor para el interior: persianas de aluminio o persianas enrollables?
12.02.2020

¿Qué es mejor para el interior: persianas de aluminio o persianas enrollables?

Todo el mundo quiere tener las condiciones adecuadas para el descanso, la relajación o el trabajo en sus cuatro rincones. La vista de los transeúntes, los vecinos, los rayos del sol que dificultan las actividades cotidianas: estos son solo algunos de los factores que nos hacen comenzar a pensar en elegir las cubiertas de ventanas adecuadas. ¿Cuál de ellos vale la pena elegir: persianas de aluminio o estores? ¡Le recomendamos!

Índice:

  • Tipos de persianas de ventanas

  • ¿Vale la pena comprar estores?

  • ¿Cuáles son las diferencias entre estores y persianas?

En la publicación descubrirá qué persianas y persianas enrollablesestores están disponibles actualmente en oferta, cuáles son las ventajas y desventajas de ambas soluciones y cuáles son las diferencias entre los estores y las persianas. 

Tipos de persianas de ventanas

Las persianas de madera son especialmente populares. Son ellos los que se combinan perfectamente con cualquier interior, haciéndolo más acogedor. Las persianas de madera aportan un ambiente natural al interior. Se pueden montar en cualquier tipo de ventana. Una alternativa son las persianas de bambú. Son naturales y ecológicas, por eso muchas personas las eligen. 

Las persianas de aluminio serán una muy buena opción para los interiores modernos. Son muy duraderos, que es su ventaja. Se puede decir que, a diferencia de las persianas de madera, aportan un elemento de austeridad al interior, pero también son muy duraderas. Las persianas verticales están asociadas a las oficinas. Sin embargo, nada impide instalarlos en los hogares. Son una buena decoración de ventanas, estéticamente agradables, pero a la vez delicados, por lo que hay que usarlos con mucha precaución. 

¿Vale la pena comprar estores?

Una alternativa a las persianas son los estores. En este caso, también tenemos varias variantes para elegir. El primero de ellos son los estores plisados, también conocidos como plisados. La gran ventaja es que se pueden tirar por arriba y por abajo. Son adecuados para ventanas con formas inusuales, así como para ventanas de techo. Otro tipo de estores son los estores romanos con un diseño muy interesante. Su rasgo característico es un pliegue específico que se forma cuando se levanta el estor. Puedes elegir cubiertas para ventanas en varios diseños y colores, para que puedas animar el interior con ellos. 

Uno de los estores más populares son los estores noche y día. Esta es una buena solución, especialmente para apartamentos. La ventana está tapada, pero no cortamos en absoluto el flujo de luz natural. Los estores noche y día se ven muy elegantes. Están disponibles en varias variantes de color, lo que hace que su adaptación a una disposición determinada sea muy fácil. 

Al considerar la elección de las cubiertas de las ventanas, en primer lugar, debe tener en cuenta el tipo de habitación en la que desea instalar persianas o estores . Sin duda, las persianas son una solución más elegante, pero las persianas son muy prácticas. Determinando sus propias necesidades, será más fácil elegir. 

¿Cuáles son las diferencias entre estores y persianas?

Los términos estores y persianas se utilizan muy a menudo indistintamente. Es más, incluso en los supermercados, podemos encontrar que los nombres de las cubiertas de las ventanas se usan de manera arbitraria. Sin embargo, la diferencia entre persianas y estores es significativa. En primer lugar, los estores se diferencian de las persianas por el material del que están hechos. El estor se fabrica con tejidos naturales o mezclas de tejidos naturales y sintéticos. Las persianas, en cambio, son de aluminio, madera o plástico. 

Los estores parecen cortinas enrolladas que doblamos para cubrir la ventana. Las persianas, por su parte, son un conjunto de laminas, a las que también se les llama lamas. Los montamos a través de la ventana. Las lamas de la persiana giran 180 grados. Permiten tapar completamente la ventana o dejar pequeños huecos. 

Los estores se eligen generalmente para dormitorios o salas de estar. Son elegantes, con estilo, y al mismo tiempo te permiten obtener el efecto de apagón total. Los estores monocolor son la mejor opción para interiores minimalistas. Por otro lado, los estores noche y día se eligen a menudo para las salas de estar. Tienen propiedades similares a las persianas, pero tienen franjas transversales con espacios libres entre ellas. Los estores plisados (plisados, estores plegables) también son populares. Son perfectos para ventanas inusuales. 

Las persianas, por otro lado, se eligen a menudo para la cocina o el baño. Las persianas de aluminio o plástico se caracterizan por una apariencia bastante estricta. Sin embargo, los fabricantes están trabajando para mejorar sus modelos. Es por eso que las persianas de PVC ahora son comunes y no se calientan más que los modelos de aluminio. Las persianas de madera se ven hermosas y hacen que el interior sea más acogedor. Si están bien tapados, no se ven. Por eso merece la pena optar por instalar las persianas en aquellas estancias en las que se quiera disfrutar de la intimidad.

¡Envío rápido!

Envío rápido garantizado a toda España

SEGURIDAD EN LAS TRANSACCIONES

Conexión encriptada asegurada con certificado SSL

Máxima garantía

Devoluciones hasta 14 días después de la compra y 2 años de garantía